Marcos 1:40-45 Jesús sana a un leproso
40 Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.
41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. 42 Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio.43 Entonces le encargó rigurosamente, y le despidió luego,44 y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos. 45 Pero ido él, comenzó a publicarlo mucho y a divulgar el hecho, de manera que ya Jesús no podía entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera en los lugares desiertos; y venían a él de todas partes.
En los versículos 35-39 después de sanar a varias personas, entre ellas la suegra de Pedro; Jesús se dirigió por la región de Galilea, con el propósito principal de Predicar. En su viaje Jesús fue interceptado por un leproso.
Cuando estaba pequeño a la edad de 8 años, con mi familia asisitíamos a una iglesia Bautista cerca de la Casa, a esta iglesia asistía una persona con decoloracion en la piel, a mi corta edad me asusté al verlo, porque no era normal para mí ver una persona así con el color de piel diferente. Ahora mayor conocí que la enfermedad de esta persona es llamada: vitíligo o para muchos bienteveo. Ahora el temor que sentí yo, era similiar o peor al que las personas sentían al ver a una persona con lepra en los tiempos de Jesús.
(v.40) Vino a él un leproso: Esta persona se acercó a él lo bastante cerca para ser tocado por Jesús. En los tiempos bíblicos los leprosos de acuerdo a Levítico. 13:45-46 debian llevar rasgados sus vestidos, su cabeza descubierta y caminaba embosado gritando "INMUNDO", "INMUNDO", habitaba solo o con otros leprosos, fuera del campamento, excluído de la vida social y religiosa del momento. Entonces la persona que se acercó a Jesús era un Muerto Viviente.
(v.41) Rogando e Incado: A Jesús debemos acercarnos con humildad buscando su favor con sencillez, los altivos no son aceptos ante Dios para ejercer un milagro.
(v.40) Si quieres: El leproso se estaba sometiendo a la voluntad de Dios, estaba solicitando a Jesús que en su soberano poder realizará el milagro en él. Este leproso se acerco a Jesús con esperanza de que sería sanado. Debemos de acercarnos a Dios no buscando un milagro, sino aceptando la voluntad de Dios en nuestras vidas, y entregando nuestro milagro para la honra y gloria de Dios.
(v.41) Teniendo Misericordia: Jesús conoce nuestras dolencias, conoce nuestras pruebas, conoce lo que el humano siente cuando está en problemas, conoce las necesidades humanas pues el sufrió aflicciones similares. Jesús tuvo compasión por el hombre.
(v.41) Extendió la mano y le tocó. El toque sanador de las manos de Jesús esta al alcance de todos, Jesús le dió al leproso la capacidad de ser limpió con el toque de sus manos. A veces nos acercamos a Jesús buscando un milagro, no buscando a Jesús para que toque nuestras vidas y las cambie.
(v.42) Al instante quedó limpio. Dios actúa sobre nosotros de una manera sorprendente, y en cuanto menos lo esperemos Él nos usará para demostrar su poder a todos. El poder de Dios actúa instantáneamente sobre aquellos que se acercan a él con fe y humillados.
(v.44) No digas nada a nadie: (1) Jesús no quería ser conocido solo como el curandero, sino como El Salvador, no quería que la gente se acercará por sus milagros si no por su poder por su regalo la salvación. (2) Quería cumplir su trabajo sin obstáculos, predicar y salvar. No era necesario que otros predicasen, Jesús era suficiente.
(v.45) Pero ido él, comenzó a publicarlo mucho y a divulgar el hecho: Cuando recibimos un favor de alguien, que mas forma de agradecerle que comentarlo con todos. Este ex-Leproso agradecido con Jesús, comenzó a reconocer quién lo había sanado.
Puntos Relevantes de la Lepra:
- La Lepra esta en la Sangre; El pecado está en la Naturaleza Humana.
- La Lepra empieza con una mancha y luego se extiende; así el pecado crece y se extiende por todas las áreas de la vida del ser humano.
- La Lepra es repugnante; El Pecado es malo e irremediable.
- La Lepra separa a la persona que la tiene de los demás; El pecado nos separa de Dios.
- La Lepra Lleva a la muerte, La consecuencia del pecado es la Muerte.
- El Leproso se acerco físicamente a Jesús sin importar que la ley se lo impidiese, acerquémonos espiritualmente a Jesús buscando su rostro, buscando su favor.
- El Leproso pidió humildemente por su milagro, ore a Dios con un corazón humillado.
- El Leproso se sometió a la voluntad de Jesús, El creyente debe de someterse con fe a la voluntad de Dios para que él obre sobre nosotros de manera sobrenatural.
- El Leproso comenzó a predicar cuando no tenía que hacerlo. A nosotros no salvaron de la muerte y nos han dado vida eterna, por eso y por todo lo demás, debemos en agradecimiento trabajar para la obra de Dios. ¿Qué esperamos para hacerlo?
By. Cesar Cuchillas Jr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario