sábado, 4 de agosto de 2012

Aprendiendo de los Milagros de Jesus I

Marcos 7:31-37.
 Jesús sana a un sordomudo
31 Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis.32 Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. 
33 Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;34 y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. 
35 Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.36 Y les mandó que no lo dijesen a nadie; pero cuanto más les mandaba, tanto más y más lo divulgaban. 
37 Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar.

Durante el ministerio de Jesús; Jesús visitaba varias ciudades, y en toda ciudad donde entraba el hacía tres cosas: Enseñar, Predicar, y Sanar.
En esta ocasión Jesus pasó por la Region de Decápolis, (Griego: deka, diez; polis, ciudad; grupo de diez ciudades situadas en los confines orientales del Imperio romano, en las actuales Jordania, Israel y Siria. Fuente: Wikipedia). Jesus se movía constantemente, y por todo lugar esta dispueseto a sanar y ayudar a todo aquel que entre en comunion con Él.


(v32.) Le trajeron: Es importante reconocer que la única forma de sobrepasar cualquier dificultad es llevando nuestros problemas a Dios. Jesús nos dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.(Mateo 11:28). La palabra trajeron nos indica acción, no de quedarnos estaticos sin hacer nada sino acercarnos a Jesús y llevarle nuestras dificultades.

(v.32) Le rogaron: Jesús esta dispuesto a atender nuestra oracion, siempre y cuando nos acerquemos a él en comunion, en oracion de súplica y ruego. Jesús nos dice: Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.(Juan 15:7) Lo que debemos hacer es estar en comunión con Dios siempre, de tal manera que nuestra alma esté siempre conectada a él.

(v.32) Sordo y tartamudo: Este milagro es bien peculiar porque el sanado no habia sido sordo toda su vida. Probablemnete sucedió algo en el transcurso de su vida que quedo sordo, ocasionandole la tartamudencia. Así en nuestras vidas, hay ocasiones que por las situaciones cotidianas, y a veces por alejarnos de Dios nos ocurren accidentes y nos vienen enfermedades que cambian radicalmente nuestra vida, al punto de quedar sordos y tartamudos.

(v.32) Le dijeron que pusiera la mano: Algo que debemos tomar en consideración es que al pedir un milagro a Dios no debemos decirle la forma en como debe de actuar. No se le debe de poner condiciones a Dios. Quizas estas personas habian visto que Jesús sanaba con el tan solo hecho de poner sus manos en el enfermo, pero Dios actua de maneras diferentes y sana de maneras diferentes, a unos los toco a otros solo les ordenó hicieran algo,a si que Dios actuará en nuestra necesidad de diferentes maneras.

(v.33) Y tomándole aparte de la gente: Los Milagros, son efectuados en intimidad con Dios, es necesario tener comunión con Dios para que Dios obre en nuestras vidas. Sin conocerlo el sordotartamudo, puso su confianza en Jesús quien lo llevó aparte para ejercer el milagro. Dios pone atención en nosotros cuando nuestra confianza esta puesta en Él.

(v.33) metió los dedos... tocó su lengua: Dios pone su mano poderosa sobre nosotros, cuando permitimos que el lo haga, todos los milagros son realizados de manera diferente en esta ocasion Jesús apartó cualquier prejuicio y metio sus dedos en las orejas y toco su lengua, y le escupió.

(v.34) y levantando los ojos al cielo: Jesús siempre indica que el poder venia de Dios, mirar hacia arriba indicó a todos y al enfermo que su poder venia directamente del padre.

(v.34) gimió: Jesús suspiró, sintio bondad, misericordia para con el enfermo. Jesús es 100% Hombre y 100% Dios, por lo tanto el entiende que es sentirse desanimado por las pruebas y por la efermedad.

(v.34) y le dijo: Efata: Jesús efectúa el milagro con autoridad, la traduccion de esta palabra es: Sé Abierto, una orden de parte de Jesús sobre la enfermedad. 

(v.35) Al momento: Cuan sorprendente es el poder de Dios que cuando menos lo esperemos actua sobre nuestras vidas.

(v.36) Les mandó que no lo dijesen a nadie... cuanto más les mandaba... más lo divulgaban: ¿Porque Jesús les mando que no dijese nada? Algunos dicen que no queria que todos se dieran cuenta de quien era Él, otros mencionan que Jesús utilizó sicologia a la inversa, les mandó que no hicieran algo sabiendo que en realidad lo harían. En forma de gratitud el hombre comenzo a hablar bien y a decirle a todo el mundo quien lo habia sanado. ¿Cuantos de los Hermanos que han recibido un milagro se quedan callados? esto no se debe de hacer, todas las maravilas de Dios deben de darse a conocer. David dice: Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.

(v.37)  Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar: Todas los milagros y demostraciones del poder de Dios dan a conocer a todos los incrédulos que Dios es poderoso y que si no estamos tomados de su mano, no podremos salir de nuestros problemas.