miércoles, 8 de agosto de 2012

Comprendiendo a las fieras

Chang Po Yu no se imaginó que, esta vez, un trabajo de rutina le saldría muy caro. Era un día común en el zoológico Shaoshan, en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung. Chang un cuidador de reptiles, trataba de aplicarle un medicamento a un cocodrilo de 17 años y 200 kilos de peso. Medicar a los reptiles y ayudarlos a mantenerse en buenas condiciones de salud es una práctica común en muchos zoológicos del mundo.
Para Chang, cuidador de reptiles en el zoológico esta era una rutina.

La mirada de Dios

El poeta y cantor de Israel en un lenguaje antropomórfico nos ofrece un cuadro de la bondad de Dios para con sus creaturas. La mirada de Dios es un equivalente a su compasión, su mirada está acompañada de su compasión hacia la impotencia de sus hijos. Su mirada es aliento y esperanza para los presos por la maldad, los afligidos y menesterosos. ¿Sabías que Dios te mira?

martes, 7 de agosto de 2012

100 preguntas antes de que digas “Sí, Acepto”

1. ¿Dónde nos ves viviendo dentro de 10 años?
2. ¿Qué esperas que yo contribuya en nuestro matrimonio?
3. ¿Qué esperas estar haciendo cuando tengas 45 años?
4. ¿Dónde te quisieras jubilar?
5. ¿Si éste fuese tu último de día de vida, cómo lo vivieras?
6. ¿Qué tan frecuente te gusta tener tiempo para ti mismo?
7. ¿Qué tan frecuente te gusta reunir con tus amigos?
8. ¿Qué tan lejos deseas vivir de tus padres?
9. ¿Cuáles días festivos pasaremos con tu familia? ¿Con la mía?

lunes, 6 de agosto de 2012

Aprendiendo de los Milagros de Jesus II

Lucas 18:35-43
Un ciego de Jericó recibe la vista.
35 Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; 36 y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello.37 Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno.38 Entonces dio voces, diciendo: !!Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
39 Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: !!Hijo de David, ten misericordia de mí! 40 Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó,41 diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista.42 Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.43 Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios. 

 Durante los 3 años y medio del ministerio, Jesucristo recorrió casi todas las ciudades importantes del Israel de entonces, y en cada una de ellas Enseñaba, Predicaba y Sanaba; este día en la vida ministerial de Jesús le tocaba a Jericó.

sábado, 4 de agosto de 2012

Aprendiendo de los Milagros de Jesus I

Marcos 7:31-37.
 Jesús sana a un sordomudo
31 Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis.32 Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. 
33 Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;34 y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. 
35 Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.36 Y les mandó que no lo dijesen a nadie; pero cuanto más les mandaba, tanto más y más lo divulgaban. 
37 Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar.

Durante el ministerio de Jesús; Jesús visitaba varias ciudades, y en toda ciudad donde entraba el hacía tres cosas: Enseñar, Predicar, y Sanar.
En esta ocasión Jesus pasó por la Region de Decápolis, (Griego: deka, diez; polis, ciudad; grupo de diez ciudades situadas en los confines orientales del Imperio romano, en las actuales Jordania, Israel y Siria. Fuente: Wikipedia). Jesus se movía constantemente, y por todo lugar esta dispueseto a sanar y ayudar a todo aquel que entre en comunion con Él.